Nota de Interés
RESONANCIA MAGNÉTICA ABIERTA
El resonador magnético abierto facilita el estudio a personas claustrofóbicas, a niños y a pacientes en estado crítico. Según las estadísticas, hay un 20% de pacientes que requieren de un estudio de resonancia magnética pero que no pueden hacerlo. ¿Por qué motivos? La claustrofobia, esa sensación de encierro durante un período de tiempo que se vuelve demasiado extenso para personas que sienten opresión de estar adentro de un cilindro.
¿Existe algún riesgo asociado a la resonancia magnética abierta?
Al contrario, los beneficios de la resonancia magnética abierta son muchos. Es un estudio completamente indoloro y el contacto con el campo magnético presente durante el estudio es completamente seguro, incluso ha sido demostrado con investigaciones médicas.
Beneficios de la resonancia magnética abierta
Al ser el equipo abierto, en el caso de un menor de edad, la madre o el padre pueden permanecer con el niño durante todo el procedimiento, esto ayuda a la tranquilidad del paciente mientras se realiza el estudio, sin que ello afecte a la calidad de la prueba ni suponga ningún riesgo para la salud del acompañante.